Desde Centro de Estudios Molina intentamos dar solución integral a quienes necesitan ayuda, desde el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, pasando por quien necesita apoyo sobre una asignatura o quien quiere ampliar sus conocimientos.
Las clases particulares, en lugar de una penalización, son una herramienta que ayuda a recibir una forma de enseñanza más cercana y adaptada al alumno.
En las clases particulares afianzarán los conocimientos mediante métodos y recursos más individualizados, respetando la singularidad de cada persona y planteando una ayuda personalizada.
Centro de Estudios Molina ofrece el apoyo de profesores especializados y con experiencia en todas las materias, para mejorar las calificaciones, gracias a una enseñanza de refuerzo de la más alta calidad, y que tiene en cuenta las necesidades de cada alumno para avanzar en el conocimiento.
Es frecuente que las dificultades del alumnado se centren en una determinada materia por ser las más exigentes o más difíciles de comprender. Así, ofrecemos la posibilidad de realizar refuerzos de materias que incluyan a alumnas y alumnos con similares dificultades en una determinada asignatura.
En estas clases de refuerzo trabajamos en pequeños grupos con el objetivo de superar las asignaturas que se nos resisten.
Están dirigidos a todos los niveles y materias, desde primaria a la universidad, siempre y cuando logremos formar grupo.
Otros alumnos solo necesitan alguien que supervise su trabajo y les enseñe a estudiar y a organizarse, en él trabajamos en grupos para hacer nuestras tareas diarias (y resolver dudas), estudiar y aprender técnicas de estudio.
Es una actividad para reforzar el rendimiento escolar dirigida principalmente a alumnos de Primaria y ESO. Orientada no solo para aquellos que “van mal” sino para quienes quieren mejorar su calificación. Trabajamos sobre las tareas escolares en pequeños grupos, con unos objetivos claros: el éxito educativo, desarrollar habilidades organizativas y trabajar técnicas de estudio.
Además, tratamos de potenciar habilidades como lectura rápida, comprensión lectora y cálculo mental.
Estos grupos son un buen instrumento para detectar dificultades de aprendizaje y problemas de comprensión que no se hayan podido detectar en el centro educativo
Para quienes sólo necesitan ayuda en una asignatura determinada, ofrecemos un servicio de refuerzo a través de profesores titulados que apoyarán el aprendizaje en cualquiera de las asignaturas de las etapas de educación primaria y educación secundaria para todos aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten.
Sin salir de casa, y de manera totalmente individualizada, los alumnos y alumnas tendrán un/a profesor/a que les ayudará a superar la asignatura.